Se escapan dos reos de la cárcel de Haina

HAINA, SAN CRISTÓBAL.-Dos reclusos escaparon en la madrugada de hoy de la cárcel preventiva del cuartel policial de Haina. Algunos ciudadanos hablan de la inseguridad y el descontrol que impera en el cuartel y recuerdan que en días anteriores, supuestamente tres militares y civiles resultaron heridos en un incidente que habría ocurrido en el interior del destacamento.

Fuentes aseguran que Francisco Carmona Tejeda, conocido como Wino, y Juan Ramón Bonilla Evangelista, ambos con residencia en el sector Villa Penca del municipio de Haina, lograron romper los barrotes con algún instrumento, y se escaparon del recinto penitenciario.

Los prófugos fueron apresados por orden de un juez el pasado fin de semana, acusados de pertenecer a una banda de delincuentes, que han cometidos homicidios, atracos y robos.

Las autoridades policiales, tras la fuga, mantienen detenidos para investigación al personal que laboró el día del escape. Entre ellos figuran el segundo teniente Francisco Mateo Leonardo y el raso Aneudy Almonte Sánchez.