Se filtra el que podría ser el nombre en clave del esperado Pixel Watch

Se filtra el que podría ser el nombre en clave del esperado Pixel Watch

El reloj inteligente de Google es quizás uno de esos inventos que lleva esperando el consumidor desde hace bastante tiempo, y si bien parecía que estaba cercano anunciarse, finalmente hemos entrado al nuevo año sin saber nada sobre este posible dispositivo de los de Mountain View.

No obstante, muchos pensaban que el dispositivo fuera anunciado durante la pasada conferencia de Google, algo que no tuvo presencia. Ahora dos nombres claves de futuros productos de Google han aparecido en Android Open Source Project y que parecen hacer referencia a relojes inteligentes.

Los próximos dos proyectos de Google en salir al mercado llevarían como nombre en clave “Salmón” y “Medaka”, posiblemente el último haciendo referencia el rumoreado Pixel Watch. así al menso se desprende del tweet de Till Kottmann:

Estos nombres se unen a otros que han aparecido en los últimos tiempos como “Bonito” y “Sargo”, algo habitual y que podría hacer referencia a los también rumoreados Pixel 3 Lite.

Si finalmente Google se atreviera con un Pixel Watch saldría al mismo tiempo que una versión mejorada del actual Wear OS, para ayudar a que este reloj inteligente sea un competidor real tanto para el Apple Watch como para el Samsung Galaxy Watch.

Todo parece indicar que este año será el momento clave en que Google lanzará su esperado reloj inteligente, una oferta en un nicho de mercado que no ha llegado todavía a despegar para hacerlo popular entre las masas.

Compartir