Se ofrecerán reembolsos a los usuarios de la Microsoft Band, tras cierre de sus servicios

Se ofrecerán reembolsos a los usuarios de la Microsoft Band, tras cierre de sus servicios

El fin para las Microsoft Band ha llegado de manera definitiva, tras el anuncio de los de Redmond de que tanto las aplicaciones dependientes como la plataforma web Microsoft Health cerrarán el próximo 31 de mayo.

Microsoft se atrevió con las pulseras de actividad con la línea Microsoft Band, que tuvo un primer modelo bastante problemático y un segundo modelo que no se llegó a vender demasiado. La compañía dejó de actualizar su Microsoft Band a finales del 2016, pero los usuarios todavía podían utilizar estos dispositivos sin problemas.

Lamentablemente esto dejará de ser así durante las próximas semanas. Los de Redmond están informando a los usuarios de la Microsoft Band que tanto la plataforma Health como las aplicaciones dependientes de estas pulseras, cesarán sus operaciones el 31 de mayo. Con esto, todas aplicaciones dependientes de este dispositivo que se encuentran en Google Play store, Microsoft store y Apple store se eliminarán.

Si bien se podrá seguir utilizando la pulsera de actividad de Microsoft, hay una serie de matices. La mayoría de características inherentes de la pulsera seguirán funcionando, pero si el usuario reseteara su dispositivo después ya no podría volver a configurar de manera adecuada la pulsera, con lo que podría dejar de funcionar.

En todo caso, algunos usuarios podrán recibir reembolsos de sus pulseras anteriormente adquiridas. Los requisitos es que cuente con garantía en vigor y que el usuario aparezca como usuario activo, con lo que debe haber utilizado el dispositivo y sincronizado los datos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de marzo de 2019.

Para estas cuestiones y el resto, puedes encontrar más información al respecto en la página oficial de Microsoft.

Compartir