Segura pide a LF pronunciarse sobre neutrales a quienes acusa de perturbar proceso interno PLD

Santo Domingo,- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Segura pidió al presidente Leonel Fernández pronunciarse en torno a parciales suyos que se han declarado como neutrales en el proceso interno que lleva a cabo esa entidad política.

Segura advirtió que con su actitud esos dirigentes están perturbando el Congreso Electoral peledeista que debe culminar el 26 de junio con la escogencia del candidato presidencial de la entidad oficialista.

Reconoció que en su condición de presidente y líder del PLD el presidente Fernández Reyna debe mantenerse neutral pero no así los dirigentes que promovían su repostulación entre los cuales se encuentran alrededor de 20 senadores.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el aspirante presidencial recordó que el primer mandatario puso a disposición del partido más de dos millones, 200 firmas que apoyaban su reelección.

Explicó que como en el país quedó la percepción de que las primarias del Partido Revolucionario Dominicano fueron muy concurridas, el PLD siendo la organización política más grande debe dar una contundente demostración de fuerzas en su contienda interna.

“Por eso con todo el respeto que se merece el compañero Leonel Fernández, a mi me gustaría que en su condición de presidente y líder de nuestro partido se pronuncie en torno a las declaraciones de dirigentes que estuvieron con la reelección que promueven la neutralidad en el actual proceso”, reiteró el ingeniero Radhamés segura.

Dijo tener el convencimiento de que el jefe de Estado es el primer interesado en que el congreso electoral peledeista tenga una participación masiva.

“Porque lo cierto es que constituye una perturbación la neutralidad que están promoviendo dirigentes de nuestra organización”, recalcó.

Advirtió que de persistir esa situación el candidato que logre el triunfo será una victoria pírrica y eso en nada conviene al futuro inmediato del PLD de cara a retener el poder en los comicios del próximo año.

Sin embargo el ingeniero Radhamés Segura aclaró que su candidatura marcha a un ritmo acelerado y los contactos que está haciendo con las bases del partido a nivel nacional le permiten asegurar que será el candidato presidencial del partido morado.

Ex administrador CDEEE desconoce existencia de contrato entre AES y Edeeste de 300 megavatios a gas natural

El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Seguro dijo desconocer la existencia de un contrato mediante el cual la empresa Aes Dominicana se compromete a vender a la Distribuidora del Este 300 Megavatios de energía producida a gas natural.

Segura quien además fue vicepresidente del Holding eléctrico estatal dijo que lo que él conoce es que un contrato filmado en el año 2002 Aes Dominicana se comprometía a ofertar 50 megavatios a carbón a Edeeste.

Agregó que además de eso, dicha compañía de capital norteamericano adquirió de Dominican Power Partners de la cual era accionista 200 megavatios a carbón para vendersela a la Distribuidora del Este.

Agregó que eso creó una situación compleja porque dicha empresa además de administrar a Edeeste también se convirtió en suplidora y accionista de la Dominican Power lo que implicaba un conflicto de intereses.

“Pero hasta donde yo conozco nunca vi un contrato entre la Aes dominicana y la Distribuidora del Este mediante el cual esa empresa se comprometía a ofertar 300 megavatios producidos a gas natural como reclama la CDEEE”, reiteró Segura.

El exfuncionario del sector eléctrico hizo un llamado a las partes enfrentadas para que acudan a la mesa de negociación y lleguen a un acuerdo que no lesione los intereses de los inversionistas ni mucho menos del Estado Dominicano.

Sobre la situación en que se encuentra el sector eléctrico Segura dijo que no quiere opinar porque no pretende convertirse en un crítico de una gestión que pertenece a su gobierno.

Aclaró que pese a la virulencia con que fue tratado por algunos sectores cuando se desempeñaba como Vicepresidente de la CDEEE, él no pagará con la misma moneda.

Dijo que cuando salió de la empresa estatal dejó todo un plan para resolver la crisis energética que contenía todos los puntos necesarios para que el país tenga energía suficiente a precios razonables y garantizando la rentabilidad de los inversionistas del sector.