Sellos postales en homenaje a Oscar de la Renta

El Vanderbilt Hall, uno de los salones de la emblemática estación de trenes del Grand Central de New York, fue escogido como escenario por el Servicio Postal de Estados Unidos para presentar una colección de sellos que rinde homenaje al dominicano más universal: Oscar de la Renta.

La emoción era evidente. Durante la ceremonia se resaltó el legado y la calidad humana del veterano diseñador que por siempre vivirá en nuestros corazones.

En su discurso, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, seguidora e íntima amiga de De la Renta, recordó los momentos que ella y su familia compartieron con el diseñador y sus viajes a República Dominicana para realizar trabajos humanitarios.

“Oscar de la Renta era un inmigrante. Estamos orgullosos de él y nos congratulamos de eso”, dijo la
excandidata presidencial.

Anna Wintour, editora de la revista Vogue, expresó su admiración por el diseñador, a quien se refirió como su “mentor” y “un guardián” para sus hijos. “Sus diseños reflejaban su personalidad. Era un hombre optimista y divertido, alegre y romántico”, añadió Wintour.

Oscar de la Renta vistió a casi todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, así como a conocidas estrellas de Hollywood.

Entre los invitados especiales de la velada también estuvieron el exalcalde de New York Michael R. Bloomberg; y el periodista Anderson Cooper, quien fue el maestro de ceremonia.

De la Renta también trabajó para Lanvin y Balmain, convirtiéndose en el primer diseñador dominicano en trabajar para la firma Pierre Balmain.

En la actualidad la casa de moda Oscar de la Renta tiene como directores creativos a Fernando García y Laura Kim, el dúo creador de la marca  Monse Maison y que debutó con éxito en la recién finalizada “Semana de la Moda” de New York, demostrando que continuarán trillando el camino de la elegancia que identificó los diseños de Oscar de la Renta.

Compartir