Sentencian a 17 años un narco dominicano por tráfico de fentanilo, heroína y cocaína en Massachusetts

Sentencian a 17 años un narco dominicano por tráfico de fentanilo, heroína y cocaína en Massachusetts

Sentencian a 17 años un narco dominicano por tráfico de fentanilo, heroína y cocaína en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un dominicano que usaba tres nombres, fue sentenciado el miércoles a 17 años en la cárcel en la corte federal de Concord en New Hampshire, por tráfico de fentanilo, heroína y cocaína en ciudades de Massachusetts.

Los fiscales dijeron que Juan García, usaba también las identidades falsas de Alejandro Villar Dume y Alberto Germán, fue condenado por conspiración para traficar las drogas.

El expediente dice que el FBI recibió información que el dominicano estaba distribuyendo drogas en Nashua y durante esa investigación él y sus cómplices, vendieron fentanilo en Lawrence, Massachusetts, a informantes de la policía.

Fue condenado por el juez Paul Barbadoro, quien dijo que que el criollo obstruyó la justicia al afirmar que era nativo de Puerto Rico cuando en realidad es de la República Dominicana.

“El señor García, finalmente pagará el precio por vender drogas letales que pueden tener efectos impredecibles en usuarios confiados”, dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la División de Boston del FBI en un comunicado.

“El Grupo de trabajo de calles seguras y contra pandillas de New Hampshire del FBI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar e interrumpir a criminales violentos como el señor García, quienes participan en actividades de tráfico de drogas que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos en nuestro estado”, añadió el agente federal.
“Aquellos que comercian ilegalmente con fentanilo y otras drogas peligrosas ponen en peligro a nuestros ciudadanos y socavan la calidad de vida en nuestro estado”, dijo el fiscal Scott Murray.

“Cuando los delincuentes violentos están involucrados en el tráfico de drogas, el riesgo para la seguridad pública se amplifica. “Los delincuentes violentos que venden drogas en New Hampshire deben esperar ser arrestados, procesados y sentenciados a largas penas de prisión”, agregó el funcionario judicial.

Compartir