Shakira es demandada por ex empleados

Bogotá, Colombia.- Dos ex empleados colombianos de Shakira presentaron una demanda contra la cantante en reclamo de un pago de indemnización laboral y a la vez su representante legal denunció al abogado de la interprete de «Rabiosa», «Loca» y «Waka Waka» por haber dicho que los trabajadores solo querían extorsionar a su clienta.

La demanda laboral fue presentada el 17 de julio en un tribunal en Barcelona, España, donde ambos laboraron para la artista, quien pasa parte de su tiempo en esa ciudad de España.

La denuncia por injuria y calumnia contra de Ezequiel Camerine, abogado de Shakira, será presentada el próximo miércoles en Colombia si Camerine no se retracta de declaraciones a los medios indicando que los dos ex trabajadores querían en realidad extorsionar y difamar a Shakira divulgando datos sobre su vida privada, según los demandantes.

Ambas quejas fueron reveladas en Bogotá por el abogado colombiano Abelardo de la Espriella, en una conferencia de prensa en su oficina.

La oficina de prensa de Shakira en Colombia dijo en un correo electrónico a la AP que no haría comentarios sobre el caso.

De la Espriella dijo que sus clientes Divier Hernández, de 50 años, y su esposa Maritza Martínez, de 46 años, comenzaron a trabajar para la familia de Shakira en Colombia y se trasladaron con la cantante a Barcelona, donde Hernández era su chofer y cocinero y Martínez también cocinaba y limpiaba, entre otras tareas domésticas.

La demanda de indemnización para la pareja se calcula en entre 130.000 y 190.000 euros (alrededor de 160.000 a 234.000 dólares), dijo el abogado.