SODOMEDI presenta directiva 2018-2020

Santo Domingo, D.N.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), entidad que agrupa a dueños de medios digitales del país, presentó su nueva directiva para el periodo 2018-2020.

“Es para mí un honor poder dirigirles estas palabras, en una noche histórica, debido a que es un logro más de esta naciente organización que agrupa a los directores y propietarios de los medios digitales de República Dominicana”, así inició el discurso central Ramón Chávez, nuevo presidente de la entidad.

Chávez destacó que también es meta de SODOMEDI fortalecer la credibilidad de la entidad mostrando que desde los medios digitales se puede lograr un trabajo profesional; así como también aumentar su membrecía.

Acto seguido, expresó: “Dentro de los proyectos de SODOMEDI, tenemos un programa de capacitación para nuestros miembros, así como una campaña de concientización para que las informaciones publicadas estén apegadas a la ética.

Buscamos que la difusión de la información cumpla con las reglas básicas de calidad, y cuidado, tanto en el texto como en las imágenes presentadas en cada página, para que la inmediatez no desplace la sensatez”.

En 2012, un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Manuela Lora, se enfrascaron en la ardua labor de crear esta entidad. Luego de una pausa, los propietarios de medios digitales realizaron varios encuentros en UTESA y en el Barceló Santo Domingo, para concluir con una asamblea constitutiva el 20 octubre de 2018, quedando formalmente instituída la organización, cumpliendo así con los requisitos de la Ley 122-05 y sus reglamentos, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucros.

Compartir