¡A solo horas para los premios Soberano! Dominicanos celebran hoy su premiación más importante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La parte organizadora de los Premios  Soberano informaron este martes que ya está todo listo para una nueva entrega de esta premiación en la que se destacan todos los ámbitos del arte dominicano: desde la música y la comunicación hasta el cine y lo clásico.

La ceremonia de Premios Soberanos 2018 será conducida por los presentadores Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert. La carismática y talentosa pareja saldrá al escenario del Teatro Nacional el próximo martes 20 de marzo para llevarle a los dominicanos la gala artística más importante de República Dominicana.

Durante la ceremonia rendirán tributo en un segmento especial a Sergio Vargas, quien celebra 35 años de carrera musical, convertido en uno de los exponentes del merengue de mayor popularidad.

El segmento urbano también tendrá una participación en estos premios en el que se escucharán algunos de los éxitos de Don Miguelo, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq.

De su lado, el “rey del reguetón”, Daddy Yankee será una de las grandes atracciones musicales que actuará en la ceremonia de Premio Soberano que se llevará a cabo este martes 20 de marzo en el Teatro Nacional.

Alfombra:

La esperada Alfombra tendrá en Miralba Ruiz y Clarissa Molina a sus dos rostros principales.

Sobre Ruiz y Molina recaerá el próximo martes 20 de marzo, en la parte frontal del  Teatro Nacional, la responsabilidad de ofrecerle al público un entremés tras entrevistar a algunos artistas , previo al inicio de la entrega número 34 de los prestigiosos galardones dominicanos.

La Alfombra Roja 2018 contará con un gran equipo de profesionales talentosos que volverá a ser comandado por el director de cine y productor de televisión José –Pinky– Pintor.

Alberto Zayas, productor general de la ceremonia, informó este lunes en un encuentro de prensa en el que también participaron Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), que como toda alfombra está caracterizada por el último grito de la moda, para los comentarios y opiniones contarán con la participación de los fashionistas Glency Feliz y Reading Pantaleón.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, resaltó que este año Premio Soberano busca refrescar su propuesta implementando nuevos recursos para hacer de la ceremonia mucho más atractiva y novedosa. “Desde la Alfombra Roja el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la animación de una banda en vivo, y esto permitirá hacer algunas entrevistas de una forma diferente, gracias a la participación de Gnómico, un joven talento que sabemos nos deleitará con sus creaciones y ocurrencias”.

En la alfombra de la gala de este año, que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, también tendrá una destacada participación el animador Bolívar Valera, quien se encargará de la parte más tecnológica, salpicando sus intervenciones con lo que estará sucediendo en las redes sociales y otros recursos de la comunicación a través del streaming y el internet.

Premios Soberanos representa la más alta distinción que se entrega desde 1984 en República Dominicana, organizados por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana. La ceremonia de este año inicia a las 7:00 de la noche con la Alfombra Roja, y será transmitida por Telemicro (canal 5).