SP asegura que vigila la calidad de medicamentos que se comercializan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública aseguró este jueves que desde el 2015 ha estado implementando programas de vigilancia para garantizar la calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

El organismo dijo desconocer en qué se basa la denuncia del doctor José Joaquín Puello, de que el 90 por ciento de los fármacos que se despachan en el país no sirven para nada.

A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, el Ministerio de Salud informó que en el 2017 se incrementaron a mil 211 las inspecciones ordinarias.

Las autoridades sanitarias informaron también que se han establecido controles a las importaciones, a fin de que los productos que entren al país conserven las condiciones adecuadas.

La Digemaps llamó a la población a adquirir medicamentos en establecimientos autorizados y a adquirir revisar el nombre del producto, la fecha de vencimiento, laboratorio registro sanitario, empaque, etiqueta e inserto en español.