¿Te engaña tu pareja?

¿Te engaña tu pareja?

¿Te engaña tu pareja?

Estás pensando que tal vez te engaña tu pareja, pero no sabes como confirmarlo. No logras conversar sobre el tema sin que desvíe la atención o comiencen las discusiones. La relación está pasando por una crisis y comienzan a aparecer todas las dudas en torno a la misma.

Más allá de que parece que solo pasa a esa pareja, en realidad es una problemática de muchos. En realidad, todos pasan en algún momento de su vida amorosa por esta situación. Por lo tanto, es bueno estar preparados para sobrellevar el hecho sin perder todas las energías en el intento.

Tips para saber si tu pareja te engaña

1. Nuevas preocupaciones con el vestuario

De pronto comienza a prestar especial atención a su ropa para cada ocasión, incluida las prendas interiores. Lo más seguro es que comience a comprar prendas de moda y asegurarse de las combinaciones. Tal vez, una visita al peluquero también se haga presente en sus nuevos hábitos.

Un chico comprando una camisa nueva.

Según sea el estilo de la chica que vea puede incluso marcar algunos cambios en su comportamiento. Aparecen marcas nuevas en sus intereses o algún perfume que jamás había usado antes.

2. Fuertes modificaciones en el humor

Comienza a mostrarse nervioso sin motivo aparente, evita las conversaciones y su humor es mucho peor de lo habitual. Parece que te engaña tu pareja y la culpa no le permite vivir con total tranquilidad.

Por otro lado, no saber dominar las emociones provoca esa ansiedad de salir corriendo del lugar donde no está cómodo. Sabe que puede ser descubierto y esto llega hasta provocar insomnio o falta de apetito.

3. Nuevos días para salidas de amigos

Busca nuevos hobbies para hacer fuera de casa y lo más probable es que brinde la menor información posible al respecto. A esto se le suma que organiza solo encuentro de amigos, por lo que no hay lugar para ninguna pareja.

Cualquier día de la semana es bueno para visitar a su amante y buscará una excusa para planificar sus encuentros. También los nuevos viajes de trabajo surgen, como por arte de magia, sin demasiado aviso.

Toda la información sobre:He sido infiel ¿cómo confesarlo?

separacion-amorosa

¿Cuáles son los motivos por los que te engaña tu pareja?

Las causas que lleven a una persona a engañar a otra son variadas y dependen, por supuesto, de cada relación. Además, también las personalidades son factores que determinan la capacidad de mentir o traicionar a su compañero de vida.

Pero, hay algunos motivos que son más comunes entre los infieles que han confesado alguna vez sus vínculos con terceras personas. Es bueno conocerlos para intentar prevenir estos engaños.

1. Poco compromiso con la pareja

Algunas personas no sienten un compromiso profundo por su relación de pareja y por lo tanto acceden a romances con otros apenas se presente la ocasión.

Generalmente, estos casos son fáciles de distinguir. Aunque, muchos caen en el error fatal de negar esta circunstancia y buscar excusas para la falta de atención del compañero. Hay que ser más realista o caeremos en el grupo oficial ‘Te engaña tu pareja’ del que todos desean huir.

2. Aburrimiento en la relación

Están aburridos con la rutina que viven cada día con su compañero y necesitan imperiosamente buscar algo diferente. Quizá, ya han dado señales de que están cansados de hacer siempre lo mismo sin obtener ninguna respuesta.

Pareja aburrida.

Más allá de los años que pasen siempre deben intentar innovar en las actividades juntos. Es una manera de mantener el vínculo sano y sobre todo, feliz.

3. Una noche de fiesta

También hay quienes en una noche de fiesta con algo de alcohol encima se dejan seducir por terceros. Una fuerte atracción sexual, un grupo de amigos que anima y la infidelidad llega sin pensarlo demasiado.

Es importante aquí distinguir dos tipos de infieles. Por un lado están los que necesitan alimentar su ego y entonces, aprovechan cada noche de estas para estar con alguien. Por otro, los que simplemente tienen un desliz y se arrepienten inmediatamente de no haberlo pensado mejor.

¿Qué hacer si te engaña tu pareja?

Es obvio que quien se siente traicionado se embarga de tristeza y rencor. Pero no hay que tomar decisiones de manera inmediata, sino que hay que esperar que las emociones de equilibren.

Una ruptura definitiva puede ser una solución, pero no siempre es la mejor si en verdad hay amor y una historia juntos. Lo primero, es hablar del tema tranquilamente y a su debido tiempo.

Luego de conocer el motivo, cómo se dieron las cosas y qué tiene para decir el infiel, puede pensar qué hacer. De seguro será difícil volver a confiar u olvidar ese dolor que le causó, pero solo el tiempo lo dirá.

Compartir