Todo listo para proclamación de HM este domingo en Palacio de los Deportes

El acto, en el cual, el Partido Revolucionario Dominicano, proclamará la candidatura presidencial de ingeniero Hipólito Mejía, pautado para iniciarse a las 10 de la mañana, de este domingo 8 de mayo, en el Palacio de los Deportes de la capital. será transmitido simultáneamente, por una gran cadena de radio y televisión de todo el país. Una nota informativa de la oficina de prensa del Candidato presidencial informa que el mismo podrá ser visto por los canales 5 y 15 de las empresas Telemicro, el 9 de Color Visión, CDN canal 37, el Canal 25 de Santiago,RCN Radio y TV de Miami, entre otros.

También una red de emisoras de radio retransmitirán las incidencias de dicho acto, entre las cuales están, las 70 pertenecientes al grupo Telemicro encabezada por Independencia FM, ubicada en los 93.3 dial y la Z-101.

La agenda de dicho acto será iniciada con la interpretación de los Himnos Nacional y del Partido Revolucionario Dominicano, seguido por un minuto de aplausos en honor al doctor Peña Gómez , luego, la comprobación del Quorum por parte de los inspectores de la Junta Central Electoral, una presentación artística dará continuación para entonces dar entrada a los discursos del presidente del PRD, Vargas Maldonado y del candidato presidencial Hipólito Mejía.

Al acto de proclamación han sido invitados personalidades del mundo Diplomático, dirigentes de partido políticos dominicanos, dirigentes de la Internacional Socialista, de organizaciones de la Sociedad Civil, empresarios y dignatarios de las iglesias en sus distintas denominaciones.

La Asamblea que proclamara a Hipólito Mejía la conforman, según los Estatutos del PRD, Unos 5 mil ochocientos delegados, pertenecientes a los diferentes organismos, incluyendo las seccionales del exterior, los cuales han venido en su totalidad.

En la tarde y noche de este sábado, cientos de personas: ingenieros, técnicos de diferentes aéreas daban los toques finales para la preparación de las instalaciones del palacio de los Deportes, Profesor Virgilio Travieso

Para el acto de proclamación estaran unos cinco mil 500 delegados de todo el país y de la seccional del extranjero .

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, explicó que durante el evento político será aprobado el programa de gobierno de la organización y las alianzas y coaliciones que realizará para ganar las elecciones de mayo próximo. Jorge Mera explicó que, además, han sido invitados representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, de los partidos políticos reconocidos e invitados especiales.

Dijo que adicionalmente al juramento se producirán dos discursos, el primero por el presidente del partido, Miguel Vargas, y el segundo por el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Explicó que con la ceremonia el PRD inicia formalmente su campaña electoral con miras a los comicios de mayo del 2012.

“Demostraremos que el PRD es un partido que está listo para gobernar”, dijo Jorge Mera en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de Cesar Cedeño, coordinador de campaña de Mejía, Faruk Miguel Castillo, coordinador del montaje del próximo domingo, Alfredo Pacheco, quien fue coordinador de la campaña de Miguel Vargas, y Rafael (Fiquito) Vásquez, presidente de las seccionales del exterior.

Montaje

Faruk informó que se han tomado todas las medidas de seguridad y la logística necesaria para que se produzca una ceremonia sin contratiempos.

Explicó que las primeras filas estarán reservadas para los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y las otras para los demás delegados. La prensa, agregó, será colocada en un lugar preferencial, frente a la tarima principal, de donde podrán hacer tomas fotográficas, videos, y seguir los discursos que serán trasmitidos por una red de radio y televisión, así como el internet.