Trajano Santana: proyecto ley partidos es un disparate

Trajano SantanaSanto Domingo.-El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, manifestó que el pueblo dominicano y de manera muy especial el humilde, se está cayendo a pedazos, fruto de la inequidad conque en los últimos años han venido manejándose sus gobernantes, lo que a su juicio ha duplicado la pobreza.

 Santana indicó que la política económica del actual gobierno está haciendo cada día mas pobre al pueblo dominicano y que la parte humana del presidente Medina no es la que en realidad merece y necesita esta nación, ya que sus problemas económicos son cada día más agobiantes.

 Al referirse a la actual situación del PRI, el veterano dirigente político dijo que este está cada día mas fuerte y en aras de un mayor entendimiento entre las distintas fuerzas políticas que convergen y que muestra de ello fue el congreso Eduardo Stormy Reynoso, celebrado en Santo Domingo, donde además de honrar a un fundador del PRI, como lo fue el exsecretario de la Presidencia en los 43 días de gobierno de Jacobo Majluta.

 Trajano Santana, al referirse al actual proyecto de partidos políticos, sostuvo que este es un verdadero “disparate”, ya que lo que promueve es el clientelismo y la hegemonía de dos o tres partidos; sin embargo, hiso un llamado a que se apruebe una verdadera ley que regule, pero de manera consensuada.

 También pidió al Presidente de la Republica que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores dominicanos, ya que estos deben ser inviolables, pero que sectores de poder quieren abortarlo.

 El doctor Santana indicó, además, que está convencido de que el pueblo dominicano está adquiriendo conciencia de que el PRI y él como su candidato presidencial son una verdadera opción para enfrentar los retos y buscar las soluciones que merece a sus problemas, el pueblo dominicano.

 Estas opiniones fueron dadas en el programa La Revista Dominicana, que produce y conduce el comunicador Miguel Angel Gutiérrez por multimedios DominicanosHoy.