Tras cumplir condena Ramón “Papo” Fernández se reintegra a camara de Diputados

papo_fernandezSANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Henry Merán, reveló hoy que el diputado por la provincia Santiago Rodríguez, Ramón “Papo” Fernández, quien cumplió una condena de seis meses de prisión en la cárcel Najayo, puede reintegrarse en cualquier momento a sus labores como legislador.

Merán dijo que el pasado seis de marzo Fernández cumplió la condena, tras haber sido condenado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al ser encontrado culpable por sustracción de una menor de edad en la provincia que representa.

“El diputado Fernández cumplió con su condena de manera muy responsable, altura y dignidad, y de ahí, fue puesto en libertad. El legislador notificó a esta cámara el domicilio donde va a cumplir la segunda etapa de la sentencia”, adujo.
Ampliar en titulo

Merán argumentó que “el diputado puede reintegrarse cuando entienda conveniente y pertinente” a sus labores legislativas en la Cámara Baja. A su juicio, Fernández no se ha “reintegrado” a la Cámara de Diputados porque irá a su provincia Santiago Rodríguez a una serie de encuentros, actividades y visitas de agradecimiento a las personas que les dieron apoyo durante el proceso.

“Papo” Fernández fue condenado por la SCJ a seis meses de reclusión suspendida y a seis meses de prisión que cumplió en la cárcel de Najayo. El caso fue sometido a la Comisión de Disciplina, quien recomendó se despojara de la inmunidad al legislador.