Tras lluvias litoral marino de Barahona luce altamente contaminado

Visitas : 5.565

Tras lluvias litoral marino de Barahona luce altamente contaminado

REDACCION.- Tras el paso que las lluvias dejadas por la tormenta tropical Isaac, el litoral marino de la playa Punta Inglesa, de esta ciudad de Barahona, luce altamente contaminado con desechos no degradables, contaminando las aguas del mar Caribe.

Recientemente se recuerda la publicación de una fotografía, de la autoría de la artista dominicana, Carmen Danae, donde en una revista de trascendencia internacional, destacaba la contaminación de las playas de Samaná, República Dominicana, caso que desató un escándalo público.

En lo referente a nuestra comunidad, no es el caso de la revista Vogue, pero cada vez que llueve mucho, se pone al descubierto una problemática que afecta nuestra querida ciudad y es el caso de la acumulación de desechos sólidos que son lanzados al torrente acuífero, que luego las lluvias lo arrastran a las aguas del mar Caribe.

En su publicación la artista dominicana Carmen Danae hace un llamado a la conciencia de la población para tratar el tema del manejo de la basura y el mismo llamado hacemos a las autoridades civiles locales involucradas en el tema para que se pueda rescatar todo el litoral marino contaminado por la basura lanzada irresponsablemente a las aguas de lluvia por lo munícipes de la ciudad.

En varias ocasiones se ha realizado jornadas de limpieza en esta zona de la playa pero lamentablemente la ciudadanía no coopera lo suficiente para mantener limpio ese entorno natural.

Otro de los problemas que afectan la playa y el turismo local es la contaminación provocada por las algas marinas, problema que se puede resolver con el apoyo de las autoridades civiles y militares, como son: Turismo, Medio Ambiente, Armada Dominicana y la alcaldía local, colocando una trampa a las afueras de las aguas del mar Caribe, para atrapar el Sargazo antes de tocar la costa caribeña.

Se espera que las autoridades que tienen que ver con el caso se empoderen y hagan valer su autoridad, y tomen en cuenta las propuestas hechas por este reportero, para el rescate de la playa

Compartir