Twitter prueba a añadir nuevas etiquetas en los hilos

Twitter prueba a añadir nuevas etiquetas en los hilos

Llevamos tiempo escuchando rumores y filtraciones sobre que Twitter va a cambiar su interfaz para implementar novedades que ayuden a seguir aumentando el número de seguidores y buscar modos de mejorar sus beneficios económicos. En definitiva, cambiar o morir. Algo muy presente en el mundo digital.

Twitter ha anunciado que quiere hacer cambios en el etiquetado de los hilos de conversación para que su lectura sea más clara. Hace un tiempo probó con el término Tuit original y ahora está valorando añadir otras nuevas que faciliten su uso

Las nuevas etiquetas que se pondrán a prueba serán: autor, mención y seguimiento. Todas ellas con la intención de fomentar que los usuarios interactúen entre ellos, que sea una red más participativa y no un simple altavoz.

Entre las propuestas que están pensando añadir está también el de botón de suscripción a una conversación para seguir los hilos y debates que resulten de especial interés. Aunque todas estas novedades tendrán que luchar con los límites que tiene cualquier extra en una red que opta siempre por la máxima simplicidad.

El problema es que son pocas las propuestas de Twitter que son bien acogidas por parte de los usuarios. La función de hilos sí que lo ha sido, pero ha habido otras que se han quedado por el camino y ya desde el primer momento algunos se han quejado de que estas etiquetas podrían generar mayor confusión.

Tal y como anunciamos anteriormente, hay que recordar que hace poco surgió la aplicación Twttr en donde la compañía está probando la opción de sumar colores y otras propuestas visuales a la red social.

Ahora queda por ver si alguno de estos cambios es bien acogido y se añade a todos los usuarios en próximas actualizaciones de Twitter.

Compartir