Un enfurecido luchador de MMA empuja a un árbitro tras negarse a dejar de estrangular a su rival

Logo

Visitas : 5.566

Un enfurecido luchador de MMA empuja a un árbitro tras negarse a dejar de estrangular a su rival

El peleador acumuló seis derrotas. Posteriormente se disculpó, pero es probable que el incidente se convierta en un obstáculo en su temprana carrera profesional.

El luchador emiratí de artes marciales mixtas (MMA) Ahmad al Darmaki fue descalificado durante su pelea de peso pluma contra el debutante uzbeko Bogdan Kirilenko en el evento UAE Warriors 12, celebrado este viernes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Darmaki intentó someter a su rival y hacer que se rindiera en el primer asalto aplicándole una llave estranguladora por la espalda. Kirilenko reconoció la sumisión dando dos golpes sobre la lona, pero el emiratí se negaba a soltarlo. Entonces, el juez de la contienda, Marc Goddard, decidió intervenir para detener el ataque y evitar una lesión grave.

Goddard tuvo que usar la fuerza para retirar a Darmaki, quien reaccionó enfurecido, lo empujó varias veces y lo tomó del cuello de la camiseta de forma amenazante. El veterano árbitro pudo controlar la situación y descalificó al luchador local por su insubordinación. Kirilenko fue declarado vencedor de la pelea.

Varias personas en redes sociales destacaron la actuación de Goddard, quien también fue luchador de MMA, y exigieron fuertes sanciones contra Darmaki, cuya actuación fue calificada en Twitter por un presentador de ese deporte como “despreciable”. “Debe ser suspendido y multado”, aseguró el periodista.

Darmaki esperaba obtener su tercera victoria consecutiva y en cambio acumuló seis derrotas. De acuerdo con el portal MMA Junkie, el luchador posteriormente se disculpó, pero es probable que el incidente se convierta en un obstáculo en su temprana carrera profesional.

Compartir