UNIBE organiza 2do congreso Internacional de las Ingenierías.

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) junto a sus Escuelas de Ingenierías, Civil, Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación inicia este 29 de junio el 2do. Congreso Internacional de las Ingenierías  con el tema: “El rol de innovación en la Ingeniería”.

Durante el acto de apertura, el cual estuvo encabezado por el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, se llevó a cabo una charla a cargo de Irtishad U. Ahmad, PhD y el Ingeniero Manuel Bonilla. También participaron los ingenieros Daniel Camarena, Director de la Escuela de Ingeniería Civil, Jaime Rodríguez, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Miguel Cid, Director de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este symposium contará con alrededor de 20 charlas, talleres y casos prácticos. Con esta actividad la Universidad busca la actualización de los estudiantes y profesionales sobre las nuevas corrientes del tema de las ingenierías.

Entre los expositores internacionales se encuentran el Ing. Juan Antonio Vega de Chile, Sandro Mendes de Brasil, Dr. Irtishad U. Ahmad, Adam Ragsdale, Todd Aleen Lammle, Nick Dewhurst, de los Estados Unidos, Nelson Marino de Colombia, Manuel Ibáñez de Perú, José Luis Navedo de Puerto Rico, Susan White de Irlanda y Ludovic Laudreaux de Francia.  De Republica Dominicana contaremos con la participación de Ing. Raul Aguayo, la Ing. Isabel León, el Dr. Manuel Gómez Achécar, el Ing. Manuel Bonilla, el Ing. Roberto Rodríguez Anaya, el Ing. Oberto Irizarry y el Ing. Mite Michío.  Ademas estaran presentes Morrison Ingenieros y Nap del Caribe, entre otros.

Dentro de este Symposium la Facultad tendrá los concursos: “Puente de Palitos” y “Postura de Bloques” de la carrera de Ingeniería Civil; “Optimización Líneas de Envasado de Ingeneiría Industrial” y “A prueba de Lógica de Ingeniería” en las TIC. Todos estos concurso tendrán lugar en la Plazoleta de UNIBE el viernes 01 de julio.

Al encuentro participan estudiantes de término, ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros de sistemas, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos y todas las personas ligadas a los sectores de la ingeniería interesadas en conocer sobre esta temática.