URGENTE: Puente de San Luis pone en peligro vida de usuarios

URGENTE: Puente de San Luis pone en peligro vida de usuarios

URGENTE: Puente de San Luis pone en peligro vida de usuarios

SANTO DOMINGO ESTE, SAN LUIS, RD.– puente que une a varias comunidades de Santo Domingo Este y Monte Plata, se encuentra en un alto nivel de deterioro, poniendo en peligro a los usuarios de este.

Es el llamado “Puente Rojo”, construido supuestamente en la Era de Trujillo, por lo que ya agoto su vida útil, es usado para cruzar el Rio Ozama, por San Luis y comunica a Chirino y otras comunidades aledañas.

Según personas entrevistadas por este digital, el problema lo agudizaron camiones que transportan materiales para la Av. Circunvalación y al ser tan pesados provocaron el desprendimiento de una base de hierro.

Dicho puente presenta un avanzado estado de deterior, sin recibir mantenimiento alguno, por lo que las comunidades afectadas reclamaron de las autoridades la reparación del mismo, hicieron un llamado al Ministro de Obras Públicas y comunicaciones, para que acudan en su favor, antes de que se produzcan eventos que envuelvan la pérdida de vidas humanas.

Refirieron que si alguien que no conozca del problema transita por el lugar de noche o cuando está lloviendo, de seguro que sufriría daños impredecibles.

Según ellos, es necesario cambiar, prácticamente toda la estructura de hierro, ya que están corroídas por los años de vida que tienen.

Compartir