WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla para ciertos usuarios

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla para ciertos usuarios

Para muchas personas en el mundo pasar un día entero sin mandar un mensaje por WhatsApp es algo impensable, o por lo menos, muy difícil de conseguir. Usamos esta aplicación de mensajería para el trabajo o nuestra vida privada y; en esta época donde la privacidad de los datos empieza a preocupar a todo el mundo, WhatsApp también está buscando la manera de hacer más seguro su servicio, ¿la última propuesta? Bloquear las capturas de pantalla.

Seguro que has realizado alguna vez una captura de pantalla, ya sabes apretando el botón para apagar tu móvil y el de bajar el volumen al la vez. Puede ser para conservar una conversación que queramos tener de recuerdo o para pasarle la foto a una tercera persona. Es en esta segunda opción donde empiezan los problemas.

Capturar una conversación de WhatsApp no tiene porque ser delito, pero sí puede suponer la encarcelación de alguien si se empieza a compartir con terceras personas, es una foto nada impide que se reenvíe todas las veces que haga falta. Evidentemente la gravedad de la pena dependerá del tipo de datos personales que se compartan en esa conversación.

De ahí que WhatsApp esté intentando proteger esa confidencialidad que se presupone con las conversaciones en esta aplicación, bloqueando la opción de capturar los chats. Pero esta nueva función en pruebas sólo funcionará para unos usuarios.

En este punto es importante recordaros que hace unos meses los de WhatsApp estaban probando una manera de proteger nuestros mensajes con la huella dactilar. Una nueva funcionalidad que llegará en breve a todo los usuarios cuyos móviles cuenten con un sensor para reconocer nuestra huella dactilar. Los propietarios de un iPhone ya la tienen disponible pero los clientes de Android aún tendrá que esperar.

Esta opción de bloquear la aplicación con la huella se podrá activar o desactivar a voluntad del usuario y en caso de que la dejemos activada serán entonces cuando WhatsApp nos prohibirá realizar capturas.

WhatsApp
Como decimos, se trata aún de una versión en fase beta con la que la compañía estaría tanteando la respuesta de los usuarios y que podemos descargarnos desde Google Play Beta. Puede que no guste mucho no poder hacer pantallazos pero si tenemos derecho a proteger nuestras conversaciones con tecnologías biométricas, tal vez debamos respetar también la intimidad de nuestros contactos.

Compartir