WhatsApp permitirá agregar contactos sin tener su número de teléfono

WhatsApp permitirá agregar contactos sin tener su número de teléfono

La aplicación de mensajería está preparando nuevas funciones para el resto del año que aportarán cambios significativos en WhatsApp. Uno de esos cambios implica poder agregar nuevos contactos con todos los datos de la persona de una manera mucho más sencilla.

Los códigos QR, esta es la clave con la que WhatsApp quiere que hagamos nuevos amigos y aumentemos nuestra lista de contactos. Una función que, en realidad, esconde muchas otras posibilidades.

No es un recurso completamente nuevo en WhatsApp, ya que desde hace tiempo los códigos QR se utilizan para conectar nuestro móvil con el navegador del ordenador para así poder usar WhatsApp Web. Y este mismo proceso se aplicaría a la nueva función de agregar contactos sin tener su número de teléfono.

A la hora de añadir nuevos contactos a nuestro móvil, tenemos que preguntar el nombre, el teléfono, e incluso el correo electrónico para prácticamente escribirlo todo a mano en nuestro archivo de contactos y después encontrar a esta persona en WhatsApp.

Todo el tiempo dedicado a hacer esta tarea se reduciría considerablemente si pudiéramos generar un código QR con la app de WhatsApp y la otra persona lo leyera con su cámara y con la misma aplicación, transmitiendo todos los datos de un móvil a otro.

En menos de un par de segundos habríamos guardado tanto el nombre como el teléfono y algún dato más de esa persona que acabamos de conocer en nuestro terminal y podríamos ya empezar a chatear con ella.

WaBetaInfo
La función aún está en desarrollo, pero ha sido descubierta por WaBetaInfo que lleva varios meses pendiente de esta novedad. Aún no se sabe cuando llegará a nuestros móviles con alguna actualización, pero si tenemos claro que en un futuro podría servir para completar otro cambio importante en WhatsApp.

Comprar con WhatsApp
La compañía Facebook, propietaria de WhatsApp tiene entre manos una renovación de esta aplicación que implicaría hacer posibles las transacciones de dinero, bien para prestar o devolver dinero a un amigo o para comprar algún producto y para ello vendría muy bien los códigos QR.

Con este proceso podríamos escanear también un producto y conseguir un ticket de compra entre otras opciones. Sin embargo, esta idea es aún más temprana que la anterior por lo que habrá que esperar mucho más para poder descubrir todas sus posibilidades.

Compartir