WhatsApp permitirá elegir si quieres que te añadan a un grupo

WhatsApp permitirá elegir si quieres que te añadan a un grupo

Cuando surgieron los grupos de WhatsApp, parecían una gran idea para chatear con los amigos y familiares, pero poco a poco esta nueva función se fue convirtiendo en una pesadilla sin ningún control. Los usuarios llevan años pidiéndole a WhatsApp que les otorgue más control sobre quién puede agregarles a un nuevo grupo.

Si a alguno os parece raro esto, sois unos afortunados. Lo más normal sería que la gente nos pidiera permiso para incluirnos en un grupo de WhatsApp, por no decir ya que se respetara nuestra decisión de marcharnos de él. Pero por desgracia, de vez en cuando, nos encontramos con que un desconocido nos incluyen sin nuestro consentimiento en un chat de grupo y que cuando queremos irnos vuelven a incluirnos, creándose así un círculo vicioso terrorífico.

Hace un mes nos llegaban rumores de que la compañía estaba probando una nueva función para dar mayor control a los usuarios sobre los grupos. Esta novedad ha superado el periodo de prueba y está empezando a llegar a nuestros móviles.

Cada vez que alguien quiera añadirnos a un grupo de WhatsApp, recibiremos una notificación preguntándonos si queremos formar parte de este chat. Con estas tarjetas de invitación podremos rechazar aquellos grupos que no nos interesen y cuyas personas no conozcamos de nada.

¿Cómo conseguirlo? Una vez hayas recibido la última actualización de esta aplicación de mensajería, en los ajustes de la app encontrarás el apartado de «Grupos», ahí podrás indicar quién tiene permiso para incluirte en uno sin tu consentimiento. Verás varias opciones:

Todos: tanto tus contactos como completos desconocidos podrán agregarte a un grupo sin tu consentimiento.
Tus contactos: Amigos y familiares, todo aquel que forme parte de tu lista de contactos podrán agregarte a un grupo sin ninguna barrera, pero si cualquier otra persona lo intenta recibirás la notificación y podrás aceptar o rechazar la invitación.
Nadie: Cualquiera, ya sea tu hermano, tu pareja o un completo desconocido, si intentan meterte en un grupo de WhatsApp recibirlas la invitación.

Por supuesto, la última opción es la que más control te da sobre los chats grupales. De esta manera, si estás harto de un grupo y te quieres ir definitivamente, no podrán volver a incluirte sin tu consentimiento.

No obstante, recuerda que ya existía una manera de evitar que alguien te incluyera en un grupo no deseado y era bloqueando a su administrador, aunque esta medida pueda ser un poco extrema para algunas situaciones. Ahora tenemos una opción más sencilla y que tal vez debería haber estado desde el principio.

Compartir