SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados aclaró este martes que la divulgación de los cables de Wikileaks sobre casos de corrupción no afecta en nada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni la imagen de su candidato presidencial, Danilo Medina.

En tanto, el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ve positiva que la publicación de los cables de Wikileaks remitidos por la embajada al Departamento de Estado de los Estados Unidos, se pusieran al descubierto, sobre actos de corrupción y que revelaron a militares vinculados al narcotráfico.

Martínez subrayó que “nada de eso afecta al gobierno del PLD porque está gobernando y lo está haciendo bien para que la República Dominicana esté en paz, cosa que continuará y seguirá haciendo”.

Guerrero indicó sobre los señalamientos de corrupción hechos a dos altos oficiales en uno de los cables, que desde hace mucho tiempo el rumor público venía señalándolos en actos de indelicadeza y agregó que “debieron ser destituidos antes de que esos cables se divulgaran”.

Refirió que “aunque yo no tengo pruebas que puedan incriminar a esos militares, la situación de éstos era sabida porque era un rumor público”.

Los generales Manuel de Jesús Florentino y Florentino y Rafael Bencosme Candelier, son señalados en actos de corrupción en uno de los cables de Wikileaks.