Luis AbinaderSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo hoy que el presunto suicidio de un arquitecto el viernes en un baño de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), pone en evidencia el grado de corrupción en el Gobierno.
Para el dirigente político, el problema no se solucionará con la eliminación de la Oisoe, como han pedido algunos sectores de la sociedad civil, ya que para Abinader el asunto va más allá.
«El problema no está en eliminar esa oficina, el problema está en que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que cree que todo el estado es un botín para repartírsele, un pastel para dividírselo entre ellos y sus aliados», argumentó Abinader.
Asimismo, aseguró que el 80 % de las instituciones «están al mismo nivel de la Oisoe», por diversas irregularidades.
No obstante, descartó que los responsables de la supuesta mafia dentro de la Oisoe sean llevados a la Justicia.
Estas declaraciones se producen después de que el pasado viernes el arquitecto David Rodríguez supuestamente se quitara la vida en un un baño de la Oisoe por las deudas que contrajo durante la construcción de una escuela en Monte Plata.
En una nota hallada junto al cuerpo sin vida de Rodríguez, el arquitecto menciona a dos personas relacionadas con la Oisoe quien están retenidos por la policía en relación a las investigaciones.
Joel Soriano De Los Santos y Alejandro De Los Santos Serrano, empleado y ex empleado respectivamente de la Oisoe, son las personas citadas.
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Copymecon) denunció ayer la supuesta existencia de una mafia en dependencias estatales, entre ellas, la Oisoe, el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), donde funcionarios estarían extorsionando a contratistas del Estado para gestionarles los pagos atrasados.
Esto, señaló, a cambió de hasta el 60 por ciento del valor de las cubicaciones.