El retiro desde las 7:00 de la noche de la mayor parte de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Amet, provoca un aumento considerable de los accidentes de tránsito en la capital y la provincia Santo Domingo.

Conforme a choferes consultados y a estadísticas manejadas en la Policía Nacional, la ausencia de los agentes de tráfico es aprovechada por los conductores para violar las normas de la Ley 241, creadas para disminuir los choques de vehículos.

Además de la ausencia de los Amets de las calles, el aumento de los accidentes de tránsito se atribuye a que muchos conductores aprovechan las horas de la noche para consumir alcohol y manejar a alta velocidad porque no hay autoridades que los controlen.

Conforme a los datos manejados por este redactor, otros motivos de accidentes de tránsito son la poca visión que se reduce en la noche, la edad de muchos conductores que les disminuye la potencia visual y las malas condiciones de los vehículos sin luces traseras.

RETIRO AGENTES

Sobre el retiro de los agentes de la Amet, su ausencia de calles y avenidas importantes para controlar a los conductores violadores de la Ley 241 es notable a partir de las 7:00 de la noche, cuando se puede verlos concluyendo sus labores y marchándose a sus hogares.

El servicio de prevención de la Amet se mantiene habitualmente hasta las 9:00 de la noche, solamente en intersecciones muy concurridas donde su ausencia a las 7:00 de la noche produciría un verdadero caos.

Debido a la ausencia de agentes de tránsito la madrugada de ayer se produjo uno de los tantos accidentes, donde murieron dos de cuatro jóvenes que viajaban a alta velocidad y luego de consumir alcohol, por la avenida Luperòn, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Igualmente, hace varias noches se produjo la volcadura de una pipeta en el puente Duarte, debido a que su conductor viajaba a toda velocidad, perdiendo el control del vehículo en esa estructura.