A los clientes del servicio eléctrico se les somete a todo tipo de vejaciones, pese a que a la gerencia de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se les paga de manera privilegiada por sus supuestos méritos profesionales y el hecho de ser extranjero.

Los comentaristas de El gobierno de la tarde de la Z 101 ofrecieron sus testimonios y advirtieron al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad, Celso Marrantini, que tienen las pruebas testimoniales y documentales.

Felipe Romero dijo que en medio de los abusosos apagones, los clientes del servicio eléctrico deben pagar sobrecargos en sus facturas provocados de manera “maliciosa” por la Edeeste.

Citó el caso de retener la factura hasta dos meses, juntar el consumo de manera que llegue o pase de los 700 kilos para aplicar la tarifa máxima “sin que se haya hecho ese consumo en un mes, sino en dos”.

“Eso es violatorio a la propia ley eléctrica, que establece que debe facturarse cada mes”, dijo Romero.

Romero aclaró que la facturación se aplica con tarifas en función del consumo, o sea, que una persona que consume hasta 50 kilos tiene una tarifa y otra cuando pasa de 200, “de modo y manera tal que el nivel más alto es aplicado a quien consuma 700 kilos o más”.

Alrededor de RD$10,000

De su lado, Juan Taveras Hernández puso su caso de ejemplo por el hecho de que debe pagar alrededor de RD$10,000 en una vivienda que comparte con otra persona.

Agregó que un pequeño aire acondicionado lo enciende sólo entre la 1:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana, mientras que otro de 9,000 btu hace más de un año que no lo usa.

Ahora, en Semana Santa, no hay nadie en la casa. Tú verás la factura que mevan a aplicar, comentó Juan TH.

Ante ese comentario, Anibelca Rosario observó que tenga cuidado porque pueden ir los ladrones. “ Y los otros ladrones”, respondió el periodista.

“Yo lamento no llamarme Euclides Gutierrez Féliz o Temístocles Montás”, dijo Juan TH.

También la cortan

Anibelca Rosario deploró que la luz, además de que te llega cara te la cortan antes de que se junten dos recibos. “Por eso no entiendo cómo le llegó a este señor el cúmulo de tanto consumo”, agregó.

A su entender, ellos (Edeeste) te cobran por la reconexión aunque no te la corten.