El senador Heinz Vieluf denunció que muchos inversionistas que vienen al país con el propósito de instalarse buscan los servicios de personas o abogados que no son los adecuados, quienes piden a nombre de funcionarios o jueces “para ellos lucrarse”.

“Son personas que se buscan la mayoría de los inversionistas, a veces `buscones´ profesionales, quienes usan al funcionario o la oficina que representa éste o lo mismo con jueces”, subrayó el también empresario exportador.

Recientemente el embajador de Gran Bretaña, Steve Fischer denunció que dos empresas de su país se tuvieron que marchar porque se le estaba extorsionando.

Señaló que es una costumbre que los propios abogados pidan a nombre de los jueces para poderle sacar dinero a las personas (en alusión a los inversionistas), y “cuando le fallan en contra, entonces le dicen `no te preocupes que el fallo en apelación lo vamos a ganar”.

En ese sentido, dijo que los inversionistas buscan personas que no son las adecuadas para que las cosas caminen en este país, ya que cuando fue Secretario sin Cartera entre el 2004 a 2006, con asiento en el Palacio Nacional, “muchos inversionistas venían donde mí, mandados por el Presidente y venían directo donde tenían que ir y las inversiones llegaban y nadie pedía”, sostuvo.