La comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado escuchará hoy a los representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en torno al adéndum del contrato que ha permitido a esa empresa cobrar 1.30 dólares por cada pasajero que entra al país.

El director de Aerodom, Andrew O’Brian, visitó el Congreso la pasada semana y se reunió con la comisión que presiden los senadores Carlos Castillo y Adriano Sánchez Roa.

Para este martes también fueron citados Víctor Díaz Rúa, en su condición de miembro de la Comisión Aeroportuaria, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, para que expliquen la legalidad o no de los decretos que permitieron a Aerodom ampliar, por cuatro años más, el acuerdo de concesión que el Congreso Nacional le había aprobado por cuatro años.

Mientras que el vicepresidente de la comisión y autor de la iniciativa, Sánchez Roa, insistió en que el traspaso del cobro a su beneficio de la tasa de 1.30 dólar por pasajero en el año 2004, no fue aprobado por el Congreso Nacional, como ordena la Constitución.