969807_464536343653501_668198705_n(1)Santurce Puerto Rico.- En rueda de prensa realizada ayer en las oficinas del consulado Dominicano en la isla, Aida de los Santos Pineda, acusada el 17 de agosto del 2010 de asesinar a su jefa Georgina Ortiz Ortiz, manifestó que junto a sus abogados tomara acciones legales contra el gobierno de Puerto Rico, por ser acusada injustamente y haber pasado 10 meses en prisión por un crimen que no cometió.

De los Santos, fue declarada no culpable, de los cargos que pensaban en su contra asesinato en primer grado y violación a ley de armas el pasado 19 de agosto de este mes, por un jurado compuesto por 9 mujeres y tres hombres.

“Luego de ser liberada tras pasar diez meses en presión como sospechosa de un crimen que no cometí, no duermo bien, me siento intranquila y deseo regresar a República Dominicana junto a mi familia, además pienso escribir un libro donde pueda contar la odisea vivida en ese encierro injustamente”, indicó.

Manifestó que la inseguridad se debe a que las autoridades Puertorriqueñas continúan insistiendo en que ella sabe quién o quienes asesinaron a Georgina Ortiz.

Indicó que teme por su seguridad y la de su familia, y que aunque no ha recibido amenazas, excepto cuando estaba en Santo Domingo, mediante una llamada telefónica, desea regresar a finales de este mes a su país natal.

Por: Awilda Gómez
Foto Cortesía de : Antonio Soto