Los atacantes del alcalde de Oviedo, internado en el hospital Ney Arias Lora luego de que fuera víctima de un atraco en la madrugada, le dispararon con una escopeta calibre 16, según las pesquisas policiales.

En el lugar del hecho, la Policía Científica levantó dos cartuchos calibre 16 para escopeta, informó el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar.

El oficial agregó que la Policía somete a análisis los cartuchos y profundiza las investigaciones para dar con los agresores del edil Marcos Aniano Féliz, quien se encuentra ingresado en Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

A través de su cuenta de Twitter, Báez Aybar agregó que las pesquisas están a cargo del general Héctor García Cuevas.

El director central de Investigaciones Criminales se presentó a la escena del crimen para coordinar las acciones de lugar y dar con los autores del hecho.

Según Báez Aybar, el informe preliminar del caso refiere que alcalde presenta heridas de arma de fuego en la región deltoides, que le ocasionó fractura en el tercio proximal del humero izquierdo.

Félez fue agredido por desconocidos cuando regresaba a su residencia junto a familiares, luego de llevar a una sobrina al Aeropuerto Internacional de Las Américas, a la 1:20 de la madrugada