NUEVA YORK.- Cansado de las lesiones que han mermado poco a poco sus condiciones a lo largo de las pasadas temporadas, el astro dominicano de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, habría decidido de manera intempestiva su retiro absoluto e irrevocable de los diamantes de béisbol.

El diario La Prensa, de Nueva York, dice este miércoles tanto en su versión de internet como en la publicación en papel que la información en este sentido se filtró durante las pasadas horas por varias fuentes.

Indica que de acuerdo a la misma «A-Rod ya no soporta los períodos de recuperación luego de las cirugías a las que se ha visto sometido. Se indica que la última, en la cadera, lo dejó tan afectado que el deportista ha reconocido que apenas si se podía levantar de la cama para ir a jugar».

«Los dolores se intensificaban especilamente en los días calurosos, aunque las noche frías lo dejaban también indefenso ante la fragilidad de su cuerpo, razón por la cual la producción de la temporada 2011 fue la peor de su brillante carrera», agrega el periódico, que se edita en Nueva York.

Dice que A-Rod ha indicado también que el resto del millonario contrato que lo ata con la novena de El Bronx lo cederá a varias instituciones de beneficencia, pues según él mismo pelotero, ya ha ganado dinero suficiente como para disfrutar del resto de sus días de manera cómoda.

Lo reemplazarían por David Ortiz

En caso de ser cierto, el retiro de Alex dejaría a los Yankees en difícil posición, pues la alineación sentiría definitivamente su ausencia. De inmediato se ha especulado que la directiva neoyorquina entró en contacto con los agentes del bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el quisqueyano David Ortiz, en busca de un urgente reemplazo.

Se estima que Ortiz estaría dispuesto a romper su contrato con los ‘patirrojos’ y que un acuerdo -que sería por el orden de los tres años y 45 millones de dólares- estaría muy cerca de consumarse.

Aunque la presencia de Ortiz ha provocado reacciones encontradas entre la afición yanquista, el mismo Alex ha avalado esta negociación y ha dicho: «David sería la persona ideal para reemplazarme en el corazón de la batería yankee».

Aunque no se ha anunciado fecha ni lugar, se espera que A-Rod haga el anuncio de su retiro, de manera pública, en conferencia de prensa en algún momento de hoy. Las fuentes no revelaron, sin embargo, si existe alguna coyuntura entre la celebración del Día de los Santos Inocentes y la fecha seleccionada para tan importante anuncio.

Hasta ahora ni el pelotero ni ningún allegado suyo ha confirmado ni desmentido la versión publicada por el Diario La Prensa. Algunos fanáticos han llegado a señalar que podría tratarse de un chiste relacionado con el Día de los Santos Inocentes.