República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este miércoles que todos los viernes llegará al país un cargamento con vacunas Pfizer contra el coronavirus.

El legislador indicó que gracias a la llegada de más vacunas, el país tendrá vacunas suficientes para seguir vacunando a la población.

“Porque en el día de hoy, esta tarde llega un millón quinientas mil vacunas procedentes de China. Ustedes saben que el viernes pasado llegó el primer cargamento de Pfizer y el próximo viernes llegará otra cantidad de vacuna también de Pfizer”, explicó Pacheco este miércoles durante la sesión de trabajo.

En ese sentido, y ante la llegada de más vacunas, informó que este fin de semana se volverá a montar el operativo para continuar inoculando a la población contra el COVID-19.

Alfredo Pacheco instó a los diputados a estimular a los moradores de las demarcaciones que representan, para que asistan a vacunarse.

“En ese sentido nosotros queremos pedirles a los diputados, para que en la medida de las posibilidades y de que si sus circunstancias se lo permitan, ayudar en los diferentes lugares donde ustedes tienen incidencia para que este plan de vacunación sea una realidad”, puntualizó Pacheco.

Alfredo Pacheco recordó que en el país sobrepasan los cinco millones de personas que ya han recibido su vacuna contra el COVID-19.