SANTO DOMINGO, República Dominicana – American Airlines, socio fundador de la alianza global oneworld®, introdujo al país las máquinas de autoservicio para chequeo.

Estas máquinas de autoservicio las podrá encontrar en el aeropuerto de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, frente a los mostradores de atención de American Airlines. Las mismas están equipadas con lectores de pasaporte que pueden facilitarle el proceso de viaje al agilizar el chequeo en el aeropuerto, dándole flexibilidad y rapidez.

«Sabemos que nuestros pasajeros disfrutarán la conveniencia, rapidez y confiabilidad de este servicio de auto chequeo, con el cual pueden elegir su asiento, facturar equipaje y registrarse para el vuelo”, expresó Oliver Bojos, director de American Airlines en República Dominicana.  «Como siempre nuestros agentes estarán disponibles para asistir a los que quieran hacer el chequeo de la manera tradicional” agregó.

¿Cómo funciona?

El pasajero empieza por pasar su pasaporte o por insertando su tarjeta de crédito a través del lector de la máquina y seleccionando su itinerario.

Si el pasajero está viajando con pasaporte que no es legible por la máquina, simplemente tiene que seguir las instrucciones que la máquina pondrá en la pantalla para hacerlo de manera manual.

Después de completar el proceso de identificación, el pase de abordaje será impreso.

Si los pasajeros requieren de alguna asistencia durante el proceso para verificar visa, documentos de viaje, error en el nombre y pasaportes que han expirado, agentes estarán disponibles para asistir a los pasajeros y ayudarlos a completar la transacción.

Si lleva equipaje para registrar, también puede utilizar el servicio de auto chequeo. Usted hace su chequeo en la máquina automática y luego procede con el registro de sus maletas en los mostradores indicados como “Equipaje solamente”, los mismos que son utilizados para las personas que realizan su pre chequeo por la página web o en algunos de las oficinas de servicio de American Airlines.

Puede existir el requerimiento de revisar su documentación de viaje por un agente de AA antes de finalizar su proceso de chequeado.