Más de medio centenar de vehículos de los denominados “piratas” fueron incautados y sus choferes apresados, durante amplios operativos realizados en las ultimas horas por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) en varios puntos de la autopista Duarte y en la calle del mismo nombre del municipio Los Alcarrizos.

Los conductores detenidos fueron llevados a destacamentos policiales de esta demarcación y vehículos automóviles al Canódromo, ubicado en las proximidades del kilómetro 14 de la indicada vía.

Los denominados carros “piratas” y sus conductores fueron interceptados por los agentes de la Amet cuando se disponían a recoger y dejar pasajeros en varios tramos de la autopista Duarte y en este municipio.

Mientras, dirigentes choferiles respaldaron la acción porque la misma contribuye a reducir los atracos y asaltos que realizan los delincuentes al hacerse pasar como choferes.

Sindicalistas del transporte público coincidieron en afirmar que los denominados “autos piratas” incursionan en sus respectivas rutas sin ningún tipo de control en perjuicio de los que están rotulados y pagan diariamente al sindicato que los agrupan.

Periodistas de El Caribe observaron que algunos de los vehículos incautados pertenecían a oficiales y alistados quienes se oponían a que sus unidades fueran retenidas por los agentes de la Amet.