La pista se calienta en la arena morada y los precandidatos presidenciales presentan credenciales y manifestaciones de apoyo con miras a la conquista de la nominación para las elecciones de 2012.

Ayer, un grupo de abogados expresó su respaldo a José Tomás Pérez, durante un acto encabezado por el ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Julio César Terrero, quien sostuvo que tras la declinación de la Primera Dama, éste es la mejor opción presidencial del PLD.

Mientras que dirigentes del PLD se han identificado con Francisco Domínguez Brito, como la diputada de Santiago Rodríguez, Nancy Santos, quien es la única del PLD con dos períodos consecutivos, y afirmó que “Domínguez Brito es la única y verdadera garantía que tiene el partido para mantenerse en el Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 2012”.

Asimismo, en Santiago, el gobernador provincial, Raúl Martínez, decidió pasar apoyar a Domínguez Brito, por considerar que es un referente legítimo de honestidad, coraje y vocación de servicio, que contrasta radicalmente con la oferta electoral de la oposición perredeísta.

En tanto que en una franca alusión a Danilo Medina, Radhamés Segura afirmó que las bases de esa organización no son de nadie y que elegirán un candidato donde se sientan verdaderamente representados, convencidos de que se mejoran sus condiciones de vida.

De igual manera, Franklin Almeyda retó a sus adversarios internos a un debate público para plantear sus ofertas y fijar posición sobre los temas de debate en la agenda nacional.