DSC_9572Punta Cana.- Con la participación de más de 300 delegados y expositores se realizó la cuarenta y cuatroava versión anual de la Caribbean Shipping Asocciation (CSA), el evento de mayor éxito del sector naviero a nivel mundial.

El mismo cuentó con el apoyo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y reúne a todos los sectores marítimo y portuario del mundo.

El Convention Center se llevo a cabo en el Hotel Barceló Bávaro, con participación de miembros y expositores que disertaron sobre temas marítimo y portuario y analizaron aspectos de interés general, además de la elección del presidente y vicepresidente del organismo para el período 2014-2015.

Entre las conferencias dictadas por expositores especialistas del área figuran ‘’Nicaragua Canal del Proyecto’’, ‘’50 años de Envío’’, ‘’Presente y Futuro de la Industria de Cruceros del Caribe’’, ‘’Puertos de RD’’ y ‘’El Papel de los Servicios del Tiròn en la Competitividad de Terminales y Líneas Marítimas’’.

En el conclave, el viceministro de Turismo Fausto Fernández dijo que la República Dominicana es tomada en cuenta para realizar este tipo de encuentro debido al posicionamiento del país en el sector turismo.

El funcionario atribuyó el crecimiento del turismo a las estrategias trazadas por el Ministro de Turismo Francisco Javier García y al apoyo incondicional brindado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Fernández reiteró ante los delegados de la 44 versión de la CSA que la República Dominicana a superado los pronósticos de la Organización Mundial del Turismo para el Caribe este año que era de un crecimiento de no más de un 5 por ciento, registrándose un 9.4 % en lo que va de año.

Mientras que el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo destacó lo favorable

para el transporte aéreo y marítimo la ubicación geográfica y estratégica de la República Dominicana y su cercanía al Canal de Panamá, principal vía de navegación interoceánica entre el Pacífico y El Caribe.

Dijo que “el país cuenta con una infraestructura actual y en expansión en puertos, carreteras y aeropuertos que aseguran un futuro promisorio de corto, mediano y largo plazo’’.

La 44 Reunión de la CSA, estuvieron presentes el director General de Aduanas Fernando Fernández, Grantley Stephenson y David Jean Marie presidente y vicepresidente de la CSA respectivamente y Teddy Heinsen presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana.

La Caribbean Shipping Association CSA se reúne cada año en uno de los países miembros y congrega naciones como Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermudas, Santa Lucia, Dominica, Granada, Bahamas, Guyana, Belice, Antigua, República Dominicana, San Vincent, Venezuela y Estados Unidos. También Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.