El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla a cuatro provincias y el Distrito Nacional, y mantiene en verde a otras quince.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y San Cristóbal, y en verde, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna) María Trinidad Sánchez, El Seíbo, Hato Mayor, Barahona, Samaná, Azua, Peravia y Monseñor Nouel.

El alerta verde es contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables en las provincias en alerta.

El Coe informó además, que hasta el momento solo se encuentra incomunicada por las lluvias la comunidad El Valle, Samaná, debido al desbordamiento del río San Juan.

Asimismo, dijo que cuatro viviendas se encuentra anegadas, cinco resultaron afectadas ligeramente, y una totalmente destruida, mientras 45 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

La institución recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Llama a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a los boletines.