PLD, PeledeistaSANTO DOMINGO, RD.-Se reunió este lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tuvo como principal tema de agenda el curso que lleva la realización del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

El encuentro del máximo organismo de dirección del partido morado también abordó el 40 aniversario de la fundación de esa organización, para determinar cuáles actividades serían celebradas para la ocasión.

A una pregunta periodística, el secretario de prensa del Partido de la Liberación Dominicana, Héctor Olivo, dijo que se trata de una reunión ordinaria por lo que queda abierta toda posibilidad de que se aborden otros asuntos que sea materia de discusión del Comité Político.

La reunión comenzó alrededor de las 8:10 de la noche, con la llegada a la Casa Presidencial del PLD del ex presidente Leonel Fernández, también presidente del partido de gobierno.

Están ausentes de la reunión Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo y Carlos Amarante Baret, todos presentaron sus respectivas excusas.

Debido a trabajos de reparación, esta reunión no se lleva a cabo en el salón de sesiones de la Oficina Presidencial, de la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria del Distrito Nacional, sino que se realiza en un área de la segunda planta.

El 15 de próximo diciembre el PLD cumplirá 40 años de su fundación. Una comisión que fue designada para organizar las actividades de celebración propuso un acto masivo para ese día, actividad que habrá de ser aprobada esta noche por el Comité Político, entre otras decisiones.

ASISTENTES

Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez,  Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque, Cesar Pina Toribio, José Ramón Fadul, Franklin Almeyda, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Abel Martínez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura,  Bautista Rojas Gómez, Alma Fernández, Julio Cesar Valentín,  Francisco Javier García, José Joaquín Bidó Medina, Alejandrina Germán, Lidio Cadet,  José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal,  Felucho Jiménez y Euclides Gutiérrez Félix.