comite politicoJuan Dolio. RD.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras culminada la reunión en Juan Dolio, aprobaron someter un proyecto con el cual buscan modificar la Constitución Dominicana con el objetivo de que el presidente Danilo Medina continúe un período más en el Gobierno.

El PLD creó una comisión la cual está integrada por el  secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“Se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016”, dijo Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro.

En cuanto al calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta esperar los resultados de lo que va a pasar con lo de la reforma a la Carta Magna.

“Tenemos nuestra misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, Expresó Pared Pérez.

De acuerdo a las explicaciones a los 150 periodistas acreditados para cubrir el evento, Pared Perez dijo que la iniciativa fue aprobada por más de 20 de los 35 miembros del CP.