huelga en santiagoOrganizaciones populares y sindicales de esta ciudad anunciaron la extensión del paro de las actividades que desde la mañana de este miércoles afectan a una veintena de comunidades por 24 horas más.

 La decisión fue tomada durante una asamblea, donde se pasó balance a las primeras horas de paralización y se criticó a las autoridades gubernamentales por ignorar los reclamos de reparación de carreteras y caminos vecinales que formulan los grupos organizados de la zona.

 Jhonny Peralta, vocero de las entidades convocantes, y Víctor José Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), informaron que la protesta continuará por 24 horas, a la espera de que algún funcionario se digne a escuchar las peticiones que formulan los pobladores de estas comunidades.

 Desde las 6:00 de este martes todas las actividades se mantienen paralizadas, incluidas las educativas, comerciales y del transporte, entre otras, en reclamo de la reparación de las carreteras y caminos vecinales que se encuentran en condiciones intransitables.

 “La paralización se cumple al ciento por ciento en Quinigua, La Delgada, La Playita, Palmar Arriba, Los Tocones, La Ciénaga, Jacagua, Los Guineos y Santiago Viejo, entre otras comunidades”, dijeron Peralta y Bretón.

 A las demandas se suman el mejoramiento del servicio de agua potable y el inmediato cierre de las diferentes minas de materiales de (arena, cascajo y otros), que existen en la demarcación.