Crítico del Kremlin Navalny los médicos advierten sobre un paro cardíaco

Según sus expertos médicos, el estado de salud del activista opositor ruso encarcelado Navalny ha empeorado enormemente. Su cardiólogo advirtió: «Nuestro paciente puede morir en cualquier momento».Según varios médicos, el crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny está amenazado con un paro cardíaco.

La médica personal de Navalny, Anastasia Vasilyeva, y tres de sus colegas, incluido un cardiólogo, exigieron acceso al detenido a las autoridades penitenciarias. Su salud se está deteriorando rápidamente. Debido a los niveles críticos de potasio, el adversario del presidente Vladimir Putin fue amenazado con una función renal deteriorada y problemas graves del ritmo cardíaco «cada minuto».

Por lo general, los niveles de potasio superiores a 6,0 requieren un tratamiento inmediato, dijeron los médicos. El valor de Navalny es 7.1. Su carta a las autoridades penitenciarias rusas se publicó en la cuenta de Twitter de Vasilyeva el sábado. La carta también decía que el hombre de 44 años fue amenazado con un «paro cardíaco».

«Alexej muere»Su cardiólogo Yaroslav Aschichmin advirtió en Facebook: «Nuestro paciente puede morir en cualquier momento». Debe ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

A Navalny aún no se le ha permitido ver a sus médicos personales en prisión.La portavoz de Nawalny, Kira Jarmysch, también advirtió de su muerte en Facebook. Por lo general, se debe tener cuidado con tales declaraciones. «Pero Alexei muere. En su estado es sólo cuestión de días». Sus abogados no pudieron contactarlo los fines de semana. «Nadie sabe qué pasará el lunes», escribió Jarmysch.

Las celebridades piden ayuda médica a PutinMás de 70 autores, artistas y académicos de renombre internacional pidieron a Putin en una carta abierta que garantizara un tratamiento médico adecuado para Navalny. «Como ciudadano ruso, tiene derecho a ser examinado y tratado por un médico de su elección», dice.Estaba firmada por la autora de Harry Potter JK Rowling, los tres premios Nobel Herta Müller, Louise Glück y Swetlana Alexijewitsch, los actores Benedict Cumberbatch, Jude Law y Vanessa Redgrave, el miembro de Abba Björn Ulvaeus y el historiador Niall, entre otros Ferguson y Simon. Schama. El llamamiento se publicó el sábado en varios diarios europeos como el francés «Le Monde».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también estaba preocupado por los informes y criticó las condiciones del hombre de 44 años. Estos son «total, completamente injustos y totalmente inapropiados», respondió a una pregunta de los periodistas sobre Navalny.

El eurodiputado verde Sergey Lagodinsky pidió al gobierno alemán y a la UE que insten a Putin a transportar Navalny’s a la UE. «Navalny está en peligro de muerte inmediato», dijo a la red editorial Alemania. «Ayudarlo es nuestro deber humano».

Navalny perdió 17 kilosNavalny ha estado en huelga de hambre durante aproximadamente dos semanas para obtener una visita al médico.

Ahora está amenazado con alimentarlo a la fuerza.

El hombre de 44 años se quejó recientemente de problemas de espalda, parálisis en las extremidades, fiebre y tos. Según su esposa Julia Navalnaya, el crítico del Kremlin de 1,89 metros de altura pesa actualmente 76 kilogramos, 17 kilogramos menos que antes de ser trasladado al centro de detención en la pequeña ciudad de Pokrov en febrero. Los partidarios de Nawalny exigen que sea trasladado a un hospital normal.

En agosto pasado sobrevivió a un ataque con el agente nervioso Novichok. Después del ataque, por el que Navalny culpa al Kremlin, fue trasladado en avión a Alemania y tratado en la Charité de Berlín.

El viernes, las autoridades rusas iniciaron procedimientos para prohibir la fundación anticorrupción Navalnys. Sus partidarios están reuniendo actualmente participantes en línea para la «mayor protesta de la Rusia moderna».

En cuanto lleguen a las 500.000 inscripciones, fijarán una fecha para las protestas, dijeron los organizadores. Hasta el sábado, 440.000 personas se habían registrado. Más de 11.000 personas fueron arrestadas en manifestaciones de solidaridad a nivel nacional a favor de los activistas de la oposición en enero y febrero.