Santo Domingo, República Dominicana.- La Cruz Roja Dominicana informó que este miércoles envió el segundo cargamento de ayuda humanitaria no alimentaria a Haití para apoyar a los afectados por el terremoto que dejó un saldo de más de 2 mil muertos, sobre los 12 mil heridos y 329 desaparecidos.

El presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, explicó que la ayuda consiste en tres furgones cargados de insumos humanitarios con 1,120 kits de higiene, 925 kits de cocina para familias de cinco miembros, 551 kits de herramientas (Hjelter tool kot) para la reconstrucción de viviendas y 1,790 lonas plásticas, partió hacia Haití vía marítima desde el Puerto Haina.

En una nota de prensa, la Cruz Roja Dominicana expresó que desde suelo dominicano y a través del Corredor Humanitario, activado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, continuará enviando otros cargamentos de ayuda para los afectados del terremoto de magnitud 7, 2 grados en la escala de Richter, que el 14 de agosto a las 8:30 de la mañana, sacudió al vecino país.

El pasado 20 de agosto la organización humanitaria envió a Haití el primer cargamento de ayuda humanitaria no alimentaria a través de un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En esa oportunidad la ayuda consistió en kits de cocina para 500 familias de cinco integrantes, lonas plásticas, kits de herramientas para reconstrucción de viviendas, mosquiteros impregnables y bidones plegables de 10 litros para almacenamiento de agua.