SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra dos de cinco hombres acusados de violar a una mujer en sector Cansino II. La jueza Alba Luisa Beard Marcos adoptó la decisión contra Rainer de Jesús Feliz y Gilberto de Jesús Burgos de José, tras acoger la solicitud que en ese sentido hizo el fiscal adjunto Florentino Sánchez. Los dos hombres son procesados por penetrar junto a otros tres, a una vivienda del sector Cansino II y amordazar el esposo de la dama y sus hijos y posteriormente abusar sexualmente de ella frente a su familia.

Ambos fueron enviados por un año a la cárcel de la penitenciaría La Victoria acusados de ultrajar a la dama cuyo nombre se omite por preservar su pudor y robarle un televisor, una computadora y varios pares de tenis.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó los artículos robados en la vivienda de la familia y que fueron incautados a los dos hombres enviados a La Victoria.

La Fiscalía trabaja para que en las próximas horas el Departamento de Delitos Sexuales de la institución solicite medidas de coerción por el abuso sexual de que fue objeto la dama.

Los tres hombres que se encuentran prófugos tras participar en el robo y violación de la mujer son perseguidos la Policía y el Ministerio Público, informó el fiscal Perfecto Acosta.