Tobias 2SANTO DOMINGO, RD,-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tobías Crespo, sometió al Congreso Nacional una ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito para regular el transporte en la República Dominicana.

Tobías Crespo detalló que en la ley se plantea que el subsidio que actualmente es otorgado a los sindicalistas llegue de manera directa a los usuarios del transporte público.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, el legislador manifestó que ya está trabajando el informe final de la ley y que el presidente Danilo Medina priorizó el conocimiento de esta ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito.

“El proyecto de Ley busca que el estado pueda subsidiar pero de manera focalizada para que llegue al ciudadano, no a los operadores y los transportistas” afirmó Tobías Crespo.

Sobre la Ley de Partidos

El diputado indicó que el PLD no puede utilizar su mayoría dentro del congreso para aprobar la Ley de Partidos Políticos porque debe ser una ley aprobada por consenso por todos los partidos del país.

¨El PLD es parte del sistema de partidos políticos y no puede imponer una ley solo por contar con la mayoría¨ dijo el diputado.

El legislador planteó que debe lograr un consenso entre las cúpulas de todas las organizaciones políticas del país para que se apruebe la Ley de Partidos.

Indicó que el retraso de la aprobación de la Ley de Partidos se debe a que el que está fuera del poder exige que se apruebe pero luego cuando gana no quiere que la ley sea aprobada..

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y Europa por Supercanal Caribe y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv