Un jonrón de tres carreras de Josh Donaldson sirvió de garantía para que los Leones del Escogido vencieran a los Toros del Este 6-3 en partido celebrado ayer en el estadio Francisco Micheli.

Un ex Toro, Mauro Gómez, despachó otro cuadrangular para colocar la cuarta carrera de la ventaja que su equipo no perdió.

Donaldson sacudió su segundo jonrón por el prado izquierdo después de dos outs, ante los envíos de González Germen, que antes había otorgado bases por bolas a Julio Borbón y Starling Marte.

Gómez también despachó su vuelacercas por el jardín izquierdo, su tercero de la campaña ante los envíos de Germen.

Ramón García, quien relevó a Carlos Pimentel en la quinta entrada, consiguió su primera victoria de la campaña, mientras que Germen González sufrió su segunda derrota con un triunfo.

Los Toros se acercaron en el marcador en la primera entrada cuando fabricaron dos carreras ante los envíos de Jordan Norberto por sencillos consecutivos de José Constanza, Esteban Germán y Andy Dirks, combinados por un error del jardinero Julio Borbón y un elevado de sacrificio de Diory Hernández.

En el cuarto inning, ante el debutante Bobby Carlyle, de los Toros, los Leones realizaron otra carrera cuando Nelson Pérez se embasó por sencillo al cuadro, Borbón recibió trasferencia y Starlin Rodríguez disparó sencillo que remolcó a Pérez la quinta carrera de los Leones.

En el cierre de ese episodio, los Toros realizaron una carrera ante los envíos de Norberto, después que Danny Richar recibió base por bolas, Pedro Ciriaco lo impulsó con batazo de doble mérito al jardín izquierdo.