tribunal superior electoralSanto Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró en la madrugada de este martes la inadmisibilidad del recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alega haber sido excluido del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por parte de la facción liderada por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, declara inadmisible el recurso de amparo de Juan Taveras Hernández “y compartes” por resultar “notoriamente improcedente”… “dado que por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de dichos accionantes, y en consecuencia no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegadas».

Rechazó las medidas cautelares planteadas por los accionantes con el objetivo de que sea impedida una eventual reunión del CEN antes de que fuera conocido el caso de exclusión.

De igual modo, rechaza la intervención voluntaria sometida este lunes por un grupo de dirigentes, encabezado por el expresidente Hipólito Mejía y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, “en razón de que los mismos figuran en la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 1ero. de junio del año 2012, depositada por las partes, con excepción aquellos casos en los cuales se haya aplicado sanciones disciplinarias”.

En el quinto dispositivo de la sentencia, el TSE también “rechaza la solicitud planteada por los accionados y el interviniente voluntario Orlando Jorge Mera, para que el Tribunal se pronuncie sobre los juicios disciplinarios planteados por la parte accionada Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el interviniente voluntario Orlando Jorge Mera, en virtud de lo establecido en el artículo 13. 2 párrafo de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, que limita la competencia del Tribunal en los asuntos disciplinarios”.