embajada-en-francia-turismo-685x424París, Francia.- La embajadora dominicana en Francia destacó la importancia creciente de los turistas franceses que eligen a República Dominicana para vacacionar, al resaltar que en 2014 sumaron más de 230,000 visitantes.

Rosa Hernández de Grullón informó que hasta agosto de 2015, las llegadas de turistas procedentes de Francia se cifran en 164,550, superando a otros países emisores tradicionales como Alemania y España.

La diplomática ofreció un cóctel con motivo de la celebración del Salón Top Resa 2015 en la sede diplomática a representantes del sector turístico dominicano y al ministro de Turismo, Francisco Javier García; al presidente de Asonahores, Simón Suárez; al presidente del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón, y otras personalidades.

Hernández de Grullón alentó a los presentes a mantener el ritmo de trabajo conjunto entre los sectores público y privado, con el propósito de alcanzar las metas que del gobierno de 10 millones de turistas en un lapso de 10 años, un logro que mantendría a República Dominicana como uno de los más relevantes destinos turísticos de la región del Caribe, con una imagen de calidad mundial.

La embajadora subrayó que la plataforma turística dominicana es uno de los ejes fundamentales del desarrollo sostenible en lo económico, social y medioambiental del país y nuestra gente, aportando beneficios en el presente y en el futuro, a través de la inversión extranjera, la generación de divisas y la creación de cientos de miles de empleos que impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias.

De su lado, el ministro de Turismo afirmó que hacía tiempo que República Dominicana no acudía a esta feria de Top Resa en el escenario en el que se encuentra como país en este momento. “Estamos en el mejor de los momentos en los últimos 40 añosʺ, expresó.

Javier García enfatizó y reconoció el empeño del presidente Danilo Medina, quien ha cumplido en los dos primeros años de gobierno las promesas de convertir y consolidar el turismo como la locomotora de la economía dominicana.

ʺEn las semanas que vienen verán la inauguración de nuevos hoteles, cientos y miles de nuevas habitaciones que se van a abror, nuevos primeros ‘picazos’ y, como le decía hace unas cuantas semanas a Arturo Villanueva, hay una noticia tan impactante para el sector turístico tan positiva, que cuando esa noticia se dé, va a ser una especie de semana de júbilo para el turismo de República Dominicana. Pero hace tres días le dije que tengo otra noticia, una noticia que es mayor que esta, porque va a ser, al decir del presidente de la República, posiblemente la noticia de impacto turístico más importante de los ocho años de su gobierno, los cuatro que tiene y los cuatro que vienen, cierro paréntesis, porque aquí no hablamos de política”, manifestó.

Agradeció y felicitó la gestión de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón. Expresó que la diplomática ha servido de soporte al trabajo, no solo del Ministerio de Turismo, sino del sector turístico en general de República Dominicana. “La embajada dominicana en Francia es una especia de extensión, de lo que tiene que ver con el trabajo, el soporte y la ayuda, para que el país siga progresando en materia de turismo y por ende contribuir al desarrollo de los demás sectores económicos del paísʺ, concluyó el ministro.