Escogido_licey_2014_289712960SANTO DOMINGO, RD:- Brad Glenn pegó un par de dobles y remolcó cinco vueltas, mientras que Jorge Polanco agregó cuatro imparables y los Leones del Escogido apalearon el domingo por 8-2 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Glenn bateó de 5-3, con un par de dobletes y sus cinco remolcadas. Polanco se fue de 5-4 y Pedro Ciriaco conectó de 4-2, con dos anotadas en el tercer triunfo seguido de los Leones.

La victoria fue para Yunior Novoa (1-0) con una entrada y un tercio en blanco y con dos ponches.

Por el Licey, José Ruiz empujó dos vueltas, en tanto que Elmer Reyes y Anderson Hernández batearon dos hits cada uno.

La derrota fue para Ramón Ortiz (2-2) con una actuación de tres entradas y dos tercios, en las que fue castigado con siete hits y seis carreras. El Licey ahora ha perdido tres juegos seguidos.

En San Francisco de Macorís, Manny Ramírez pegó dos dobles y empujó cuatro carreras y Zoilo Almonte disparó un cuadrangular de dos carreras para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-3 sobre los Gigantes del Cibao.

El torpedero Jonathan Díaz ligó un vuelacercas de dos vueltas ante Liam Hendricks en la segunda entrada.

Con el juego 2-0 en su contra, Ramírez disparó su primer doble en la tercera entrada para empatar el partido y luego agregó un doble productor de dos más en el cuarto para tomar una ventaja 4-2.

Hendricks (3-0) se sobrepuso y logró cinco entradas de cinco hits y dos vueltas, con dos boletos y cuatro ponches para la victoria.

Los Gigantes agregaron una vuelta en el sexto, con otro jonrón, pero de Robinzon Díaz, para acercar el partido 4-3.

No obstante, Almonte despachó un vuelacercas en el noveno y T.J. Peña completó una labor de una entrada y dos tercios de solo un hit para su segundo rescate.

La derrota fue para Enosil Tejeda (0-1) con una entrada y dos tercios, de tres hits y dos carreras.

Tras la jornada, las Águilas (14-9) lideran el campeonato, seguidos de Toros (13-10), Estrellas (12-10) Gigantes (12-12), Licey (10-14) y Leones (9-15). El lunes se enfrentan Estrellas-Águilas.AP

Manny remolca cuatro y Águilas derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD:-Manny Ramírez remolcó cuatro carreras tras conectar un par de dobletes y Liam Hendricks lanzó cinco entradas de dos carreras para lograr su tercer triunfo de la campaña guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 6 por tres, sobre los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Las Águilas, que se consolidan en la primera posición del campeonato con marca de 14-9 consiguen su segundo éxito consecutivo y empatan 3-3 la serie particular contra sus vecinos regionales. Ahora en la ruta juegan para 7-5, mientras que como locales cuentan ncon foja de 7-4.

El de hoy fue su segundo triunfo consecutivo y el séptimo en las últimas 10 presentaciones.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando en el segundo episodio después de dos outs Hendricks golpeó al receptor Carlos Paulino e inmediatamente el torpedero Jonathan Díaz conectó jonrón al primer pitcheo para irse delante 2-0.

Mientras que las Águilas aprovechando el descontrol del abridor nordestano Elvin Ramírez y la gran noche ofensiva de Manny Ramírez, empataron las acciones a dos vueltas. Rafael Ynoa negocio cuatro malas, Ricardo Nanita pegó sencillo al prado derecho, Dan Black lleno laa bases con boleto y Ramírez despachó doble entre los jardines izquierdo y central remolcador de las dos carreras que igualaron el marcador.

En ese tercer acto fue sustituido Elvin Ramírez por el zurdo Miguel del Pozo, quien otorgó transferencia a Zoilo Almonte para llenar las bases de nuevo, pero el debutante relevista Enosil Tejeda sofocó la rebelión dominando a los siguientes tres bateadores.

Las Águilas tomaron el comando del partido en el cuarto capítulo ligando dos vueltas de nuevo después de dos outs contra los envíos de Tejeda, quien permitió doble de Ynoa, quien se movió a tercera por sencillo de Nanita, puesto out en intento de robo, Black recibió su tercer pasaporte de la noche y Ramírez pegó la bola en el paredón central remolcando a ambos corredores.

Los Gigantes se acercaron por la mínima cuando una vez más después de dos fuera el inicialista Robinson Díaz fletó cuadrangular contra el relevista Jerry Sullivan, pero las Águilas con un jonrón en el noveno de Zoilo Almonte con Black en circulación aseguraron la victoria número 14 del conjunto en la temporada.

Hendrick obtuvo su tercera victoria sin derrota al lanzar cinco entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches, mientras que Elvin Ramírez (0-1) cargo con la derrota.

El dirigente Andy Barkett completó la labor de Hendrick llevando al montículo a cinco relevistas Jerry Sullivan (6), Edward Paredes (7), Yohan Yan (7), Donnie Veal (8), T. J. Peña (8)

Nueve lanzadores utilizó el manager nordestano Audo Vicente, quien luego del abridor y derrotado Elvin Ramírez envió al box a los serpentineros Miguel del Pozo (3), Enosil Tejada (3), Pedro Viola (4), José Leclerc (5), Juan Pérez (6), James Hoyt (6), Scott Alexander (8), Ramón Ramírez (9)., los cuales otorgaron nueve transferencias en el partido.

Manny Ramírez encabezó la ofensiva aguilucha con par de dobles y cuatro remolcadas, Rafael Inoa que se embazó las cinco veces, peto doble y sencillo y negocio tres boletos gratis, Ricardo Nanita dos sencillos, Zoilo Almonte un cuadrangular, Audry Pérez y Dan Black un sencillo cada uno. Black también se embazó cinco veces al recibir cuatro transferencias.

Enmanuel Burriss fue el mejor por los Gigantes con dos sencillos, Jonathan Díaz y Robinson Díaz un cuadrangular cada uno, Carlos Peguero, Carlos Paulino y Francisco Peguero un sencillo.

Las Águilas continúan la acción éste lunes cuando reciban la visita de las Estrellas de Oriente, que ayer domingo estaban libres.