Calor En RDSANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicó en su boletín de este lunes que las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y la humedad arrastrada por el viento del sureste.

El organismo meteorológico informó que para este lunes en la tarde y primeras horas de la noche continuarán produciéndose aguaceros aislados y tronadas sobre el país.

Su origen está en la inestabilidad que genera la vaguada localizada sobre el canal del Viento, y a los efectos locales propios de la época sobre nuestro territorio; estos aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias Dajabon, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y San José de Ocoa.

“Para las siguientes 48 horas la vaguada se estará debilitando, no obstante, las condiciones de inestabilidad, más los efectos locales, seguirán provocando en la tarde y las primeras de la noche chubascos aislados y tronadas principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza” establece el informe.