El ex fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero expresó apoyo ayer a la decisión del ministerio público de mantenerse firme en los tribunales ante el sometimiento por agresión en contra de las mujeres, sin permitir ningún tipo de conciliación aunque la afectada desista en el proceso judicial.

Hernández Peguero dijo que la disposición adoptada por el procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez Peña, busca evitar que la mujer siga siendo objeto de violencia.

Sin embargo, sostiene que junto a esa medida, hay que procurar acciones que permitan solucionar aspecto económico de la mujer agredida.

Manifestó que el no permitir una conciliación también arrastra de por sí que la mujer agredida no tendrá soporte económico en la misma característica que si estuviese con el agresor.

Expresó que la decisión tomada por el jefe del ministerio público se enmarca dentro de la correcta interpretación que en otros países se están dando a la solución de ese tipo de conflicto.

Empero, Hernández Peguero entiende que se requiere la intervención del Estado para buscar soluciones compensatorias a las mujeres agredidas por sus parejas.

Expresó que la característica de esos hechos refleja ante todo que la mujer dependiente sicológica y económicamente desista del sometimiento presentado en contra de su agresor.